Sabías que?

Las Endorfinas

Son neurotransmisores producidos en el Sistema Nervioso Central. Tienen la función de aliviar el dolor y estados depresivos, aumentando los estados de felicidad en los individuos. Por eso son conocidas como las hormonas de la alegría y la mejor analgesia natural. Éstas son secretadas en varios episodios, como las relaciones sexuales, la risa, cuando hacemos deporte, al bailar, etc. También son contrarestadas por unas enzimas, es así que el organismo regula para equilibrar el dolor y el placer.

Hay varias maneras de producir endorfinas:

Los rituales donde se expresa el cuerpo, donde se conectan los sentidos como el baile y el canto, liberan endorfinas acariciando todo el ser.

Los aromas, estimulan el olfato y también la mente, llevando a recuerdos amables y felices. Ayudan a hacer un viaje por imagenes que causan placer y bienestar.

La risa, alimenta sentimientos positivos y también ayuda a la buena respiración, oxigenando la sangre. Es la respuesta biológica, al estímulo de la felicidad y diversión.

El tener sexo con amor y pasión, produce esta hormona, dejándote contenta por mucho rato.

Las caricias...el tacto, estimulan nuestra piel,la primera receptora de cariño.

Siempre es bueno hacer un tiempo en nuestra rutina, tratar de encontrar la manera de producir estas hormonas que suben nuestro ánimo cómo si fueran el mejor antidepresivo gratuito, que no intoxica nuestro organismo y de tan fácil acceso.

Lo mejor de esto, es que estar feliz es contagioso, es alucinante y luminoso. Atrévete a tener tu propio mini laboratorio interno que beneficie en forma global a todo el cuerpo, y más aún, a los que están a tu alrededor.