Reflex-thai

About Us

El Reflex-Thai es una terapia que fusiona dos disciplinas que son la Reflexología y el Masaje Tailandés. Con la Reflexología ayudamos a la desintoxicación del organismo y observamos qué órgano del cuerpo es el que reacciona negativamente a través de la dígito presión en la zona refleja en forma indirecta, para que luego, los mismos puntos sean abordados en el masaje tailandés, en forma directa, elongando y estirando la musculatura y articulaciones.

La Reflexología es el primer contacto entre el paciente y terapeuta. Acá se relaja, conoce y analiza en qué órganos se debe trabajar. Luego con el Masaje Tailandés, que es una técnica mucho más invasiva, ya que es el terapeuta el que realiza los movimientos en el paciente, tratando de que éste se entregue y deje guiar su cuerpo, soltando el control, dejando que ocurra el desbloqueo de la energía estancada y que mejore su tonicidad muscular.

El exceso de trabajo, el estrés, sedentarismo o tensión emocional provocan en el cuerpo una rápida reacción: acortamiento de los músculos, rigidez y pérdida de flexibilidad, se desnivela la columna, hay un cambio en la postura y empiezan los dolores de cuerpo, cuello, espalda, cabeza, etc.

El Reflex-Thai propone contactarse con tu cuerpo y mente, desbloqueando, desintoxicando y estimulando al sistema nervioso para que secrete endorfinas que contrarresten el dolor y produzcan una sensación de bienestar.

El nombre Reflex-Thai salió de un chiste que hice al presentar un proyecto en un colegio para enseñar a padres y niños a conocer estas técnicas. Como me pidieron que modificara el Masaje Tailandés por creer erróneamente que tenía posturas inapropiadas, lo acomodé y hasta el día de hoy lo hago. Aplico en cada paciente distintos movimientos y presiones, que van de acuerdo a cada ser humano, a cada dolor, tratando de atender a cada persona como ser único e individual. La fusión es estupenda, mi experiencia al tratar a tanta gente con esta técnica no tiene comparación y aún no he encontrado a nadie que opine lo contrario.