Auriculoterapia

About Us

"La Terapia de la oreja", tiene un origen oriental, de las antiguas culturas chinas. El doctor francés Paul Nogier en 1954 creó una cartografía detallada del pabellón auricular, la cual consiste en que todas las terminaciones nerviosas que se encuentran en la oreja, están conectadas con los órganos del cuerpo, por puntos específicos designados. Al momento de estimular esta zona con: agujas, dígito presión o balines (de metal o semillas), dará como resultado encontrar el respectivo diagnóstico para la prevención y tratamiento de muchas enfermedades, logrando restablecer el equilibrio energético.

Como terapeuta utilizaré la auriculoterapia para ayudar en el tratamiento de la obesidad, estimulando el sistema digestivo, facilitando la eliminación de toxinas, disminuyendo la ansiedad y el hambre, impulsando la activación de la zona refleja.
Está claro, que si el paciente ingiere alimentos en grandes cantidades, superando el máximo calórico que debe consumir, no bajará de peso, aunque utilice balines de oro.
El sobrepeso es muy difícil de combatir si uno se encuentra conviviendo en una sociedad estresada, donde las personas suplen carencias afectivas con la comida, en darse un gusto, gratificándose con los alimentos. Por lo tanto, creo que el tratamiento debe ser integral, consultando a un nutriólogo, nutricionista, trabajando la energía, disminuyendo la ansiedad y de la mejor manera posible, que a mi parecer es con la medicina complementaria, ya que no deja efectos colaterales y nos aleja de mantener una relación "casi afectiva" con los remedios.

Nutrirse bien es el objetivo final, mantener el cuerpo saludable y la energía fluyendo sana y natural. De la misma forma se puede apoyar en tratamientos de otras adicciones como el alcohol, medicamentos, cigarrillos, etc. Es una técnica efectiva, que fomenta el uso del control mental y de utilizar la energía de la mejor manera posible.